Info-transportes online – LLamasoft estrena en México un “buque insignia global” para el diseño de cadena de suministro

La empresa de desarrollo de soluciones para cadenas de suministro, LLamasoft, está respondiendo a las necesidades del mercado mexicano con la más reciente versión de un buque insignia global de diseño de cadena de suministro, Supply Chain Guru (SCG), conocida como SCGX.

Las inversiones de LLamasoft en México abarca el 30% de sus ingresos en los segmentos de bebidas y alimentos; 15% en el de retail (comercialización masiva) y, se espera, que el sector de la construcción se convierta en un cliente en crecimiento en los próximos años.

“Solidificar nuestra presencia en México es de vital importancia… al incorporar dentro de los procesos de negocio, la disciplina del Diseño de Cadena de Suministro para examinar cómo sería el rendimiento mediante la simulación de escenarios, dijo Alejandro José Phillips, Vicepresidente de Latinoamérica en LLamasoft.

El SCGX es una aplicación que analiza estratégicamente las cadenas de suministro por medios de escenarios potenciales de cada producto y comparte los análisis por medios de resultados, para tomar decisiones respecto a su competencia.

Algunos de los elementos que toma en cuenta el SCGX es el análisis de los cambios potenciales que afectan el servicio, los costos, la sostenibilidad y los riesgos.

El software soporta divisas universales y múltiples unidades, impuestos, costos de transporte detallado, retornos y logística inversa.

Analiza además un amplio rango de condiciones de mercado y suposiciones, costos, servicios y riesgos, lo que permite visualizar los posibles resultados de sus estrategias a todo lo largo de su cadena de suministro.

La compañía cuenta con más de 700 clientes de diversos sectores, líderes en el mercado, así como un Centros de Excelencia (CoE) que ha comprobado que las empresas que han integrado el LLamasoft ahorran un promedio 13.75% de costos totales de cadena.