Mundo Logístico – De Llamasoft, soluciones para construir modelos SCM de manera rápida e intuitivamente

“La herramienta competitiva para enfrentar desafíos de negocio es hacer de la práctica del diseño de cadena de suministro (rediseño de redes de suministro), un proceso repetible y constante de negocio dentro de la empresa”, indicó Alejandro José Phillips, vicepresidente de Latinoamérica en LLamasoft sobre la más reciente versión de su buque insignia y estándar global de diseño de cadena de suministro, Supply Chain Guru (SCG), ahora conocido como SCGX. “Estudios recientes a clientes de LLamasoft demuestran que las empresas que han integrado el diseño a sus procesos han logrado ahorros anuales promedio de 13.7% en sus costos totales de cadena de suministro, por medio de la creación de Centros de Excelencia (CoE) dedicados a este análisis”.

“Solidificar nuestra presencia en México es de vital importancia, ya que nuestro enfoque está en ayudar a nuestros clientes a incorporar dentro de sus procesos de negocio, la disciplina del diseño de cadena de suministro para examinar cómo será el rendimiento mediante la simulación de escenarios, en donde incluimos un amplio rango de condiciones de mercado y suposiciones, además de analizar costos, servicios y riesgos; permitiéndole a nuestros clientes visualizar los posibles resultados de sus estrategias a todo lo largo de su cadena de suministro”.

La herramienta ayuda a las compañías que requieren un análisis estratégico de su cadena de suministro a través de la visualización de cada uno de sus elementos y generación de escenarios potenciales. SCGX permite a sus clientes anticiparse para la toma de decisiones basada en datos confiables para responder a las necesidades del mercado y ser más competitivos.

Los CoE mejoran las áreas de servicios y riesgos y apoya el control de costos centrándose en 4 elementos clave:

• Estrategia: Comenzar con el final en mente.

• Tecnología: Para construcción de modelos colaborativos y automatizados que apoyen toma de decisiones respaldadas en datos y den respuestas acertadas a preguntas complejas como ¿”Qué pasa sí…”? sobre la cadena de suministro.

• Personas: Construir y desarrollar un equipo que piense de forma analítica.

• Procesos: Un enfoque repetible y estandarizado.

SCGX fue diseñado para ayudar al usuario a construir modelos de manera rápida e intuitivamente, ejecutar escenarios, analizar resultados, así como compartir y colaborar con otros. Cabe destacar que el software soporta divisas universales y múltiples unidades de medida, impuestos, costos de transporte detallado, retornos y logística inversa. Respecto a la parte del diseño de cadena de suministro, dichas soluciones permiten a las compañías crear modelos precisos de sus operaciones para construir un mejor plan y explorar cómo los cambios potenciales afectan el servicio, costos, sostenibilidad y riesgo.

Actualmente LLamasoft cuenta con más de 700 clientes en el mundo, de una diversidad de sectores, todos ellos siendo líderes en el mercado y con el firme compromiso de mejorar sus procesos a través de las soluciones que LLamasoft ofrece. La inversión de LLamasoft en México abarca un 30 % de sus ingresos por clientes del sector de bebidas y alimentos, además de ir consolidando presencia con el sector de retail (15 %), y el sector de construcción que se espera un crecimiento considerable en los próximos años.

“La cadena de suministro moderna es una red cada vez más compleja que a menudo se extiende a través de continentes y soporta numerosos segmentos de mercado. Este marco de modelado le permite incluir fuentes alternativas, rutas, modos de transporte o procesos de producción que pueden ser necesarios para satisfacer los niveles de servicios deseados”, agregó José Phillips. “Llamasoft ayuda a las compañías a competir y ganar, al proporcionarles las herramientas para conectar todas las partes y capacidades de su cadena de suministro de forma racional, mesurada y eficiente para que puedan realizar su trabajo en un ambiente que maximice su efectividad”.

 

Fuente: Mundo Logístico